Alcaldía de Valledupar prioriza trámite de certificado de vecindad.

Posted in Educacion

grupo-estudiantesLos estudiantes que tramiten este documento serán atendidos con prioridad en Gobierno y Planeación.

El objetivo de las medidas es para la agilización de procesos administrativos.

La Alcaldía de Valledupar desarrolla estrategias para atender de mejor forma y con agilidad a las personas que necesiten de los servicios misionales de la administración municipal, en esta ocasión a través de la Secretaría de Gobierno se implementó una alternativa para los estudiantes en proceso de obtener su certificado de vecindad, uno de los principales requisitos para acceder a las becas universitarias que otorgar la Administración Departamental.

Los estudiantes inicialmente tienen que acercarse a la Oficina Asesora de Planeación Municipal, para adquirir el certificado de estratificación, en segunda instancia con este documento y la fotocopia de la cédula de ciudadanía en la Secretaría de Gobierno Municipal, solicitar el certificado de vecindad. En esta dependencia los funcionarios atenderán con prioridad este tema de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 12:00 del medio día.

"La racionalización de estas gestiones se realizan en cumplimiento a la ley anti trámites (019 del 2012), donde se establecen normas que tienen como objetivo proteger y garantizar la efectividad de los derechos de las personas naturales y jurídicas, generando un compromiso de las instituciones públicas para ser más eficientes y eficaces, suprimiendo o reformando trámites, procedimientos y regulaciones innecesarios existentes en la Administración Pública, agilizando el servicio y brindando celeridad a los usuarios", así lo dio a conocer la secretaria de gobierno Paola Fragozo Pinto.

La funcionaria indicó además que el alcalde Fredys Socarrás Reales, determinó que ante la creciente afluencia de estudiantes desarrollando este trámite, se establezcan medidas que agilicen el proceso "la idea es que los estudiantes obtengan el certificado de vecindad en forma oportuna, por eso hemos determinado que de lunes a viernes en horas de la mañana la atención sea prioritaria para ellos, pero les recordamos que los jóvenes tienen que cumplir con los requisitos establecidos por las normas, para que obtengan su documento sin inconvenientes"

Mayor información: Paola Fragozo Pinto (Secretaria de Gobierno) Celular: 3218293158

KARINA MARTÍNEZ OLIVEROS
COMUNICACIONES SECRETARÍA DE GOBIERNO
CELULAR: 3017305028

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

 
0 #1 jose m. 22-05-2014 20:59
deberian de acoplarse a las exigencias que imparte la tecnologia para que sea mas accesible a este tipo de documento y el proceso acojeria a las masas q hoy necesitan ese requisito base.... ojala que sea tenido en cuenta este comentario que a pocos le interesan.
Citar